La Romana
La Romana es una ciudad costera ubicada en la región sureste de la República Dominicana. Es conocida por sus impresionantes playas y rica cultura y es un destino popular para turistas de todo el mundo.Este polo turístico es de gran atractivo por su vibrante costa y clima cálido. Los visitantes de esta impresionante ciudad pueden disfrutar de todo, desde deliciosos restaurantes de mariscos y animados lugares de vida nocturna hasta hermosas playas y actividades al aire libre como tirolesa o paseos a caballo.
La ciudad alberga a Casa de Campo, un gran complejo que abarca más de 7,000 acres de exuberante paisaje tropical. Es uno de los destinos turísticos más populares de la isla y ofrece impresionantes vistas tanto del Mar Caribe como de las montañas. El complejo ofrece una variedad de actividades para los visitantes, como golf, tenis y equitación.
Además de su impresionante belleza y atracciones naturales, La Romana tiene muchas otras atracciones culturales, como Altos de Chavón, un pueblo mediterráneo diseñado artísticamente construido sobre acantilados de piedra caliza con vista al río Chavón.
Asimismo, aquí podrás encontrar la impresionante Terminal de Cruceros La Romana, donde desembarcan cientos de miles de turistas cada año; el Museo Arqueológico donde se exhiben artefactos precolombinos y además contiene un jardín botánico; y el Parque Duarte, un parque del siglo XIX dedicado al padre fundador de la República Dominicana, el general Juan Pablo Duarte.
Ya sea descansar en playas de arena blanca o explorar sitios históricos que dan una idea de la cultura y el patrimonio de la República Dominicana, ¡esta encantadora ciudad costera seguramente deleitará incluso al viajero más exigente!
Bayahíbe
Bayahíbe es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa este de la República Dominicana en la provincia de La Altagracia.El principal atractivo de Bayahíbe son sus impresionantes playas. Playa Bayahibe es la playa más popular de la ciudad y cuenta con tramos de arena blanca de una milla de largo, perfectos para tomar el sol o nadar.
Existen muchos bares y restaurantes ubicados a lo largo del bulevar frente a la playa de Bayahíbe. Aquí puedes relajarte con una cerveza fría o un mojito mientras escuchas música en vivo de bandas locales que tocan reggae, merengue y otros estilos tradicionales de la música caribeña.
Más abajo en la costa hay otras playas como Playa Caletón, que tiene un ambiente más apartado y ofrece hermosas vistas del paisaje circundante. Otras actividades populares incluyen esnórquel, kayak, paseos en bote, observación de aves y pesca en alta mar.
El Parque Nacional del Este es un parque nacional justo al sur de Bayahíbe que protege los hábitats de especies en peligro de extinción como las tortugas marinas y los manatíes.
Los visitantes pueden realizar visitas guiadas para explorar los numerosos senderos que conducen a las laderas cubiertas por una densa jungla.
Gracias a su ubicación, combinada con una belleza caribeña aparentemente infinita a su alrededor, este pequeño pueblo de pescadores se haya convertido en uno de los mejores lugares de vacaciones de República Dominicana.