Puerto Plata, Sosúa y Cabarete 

Puerto Plata

Puerto Plata se encuentra en la costa norte de República Dominicana, a tan solo 15 minutos en transporte desde el aeropuerto de Puerto Plata (POP).

Es reconocida por sus impresionantes playas, aguas cristalinas y una interesante vida nocturna. También alberga una variedad de atracciones y actividades, incluidos dos puertos de cruceros, museos, fortalezas, y un anfiteatro.

Este lugar tiene más de 500 años de historia a sus espaldas, ya que uno de los primeros asentamientos en el Nuevo Mundo. De hecho, en el centro de la ciudad se conservan estas edificacione construidas en estilo victoriano tradicional.


Puerto Plata es un maravilloso destino turístico que cada año recibe a millones de turistas que buscan relajarse, explorar, o ambos. Allí se encuentran algunas de las playas más impresionantes del Caribe, como Playa Dorada, Playa Cabarete, Playa Sosua y Long Beach.

Cuenta con una exquisita gastronomía que puedes disfrutar en cualesquiera de los restaurantes, en donde puedes elegir entre la cocina tradicional dominicana y platos internacionales. La ciudad también ofrece una variedad de oportunidades de compras, desde tiendas de souvenirs, ropa, joyería, y galerías de arte.

Algunas de las mejores cosas que hacer en Puerto Plata:

1. Tome un paseo en bote

Los recorridos en bote ofrecen una variedad de experiencias, desde visitas turísticas hasta esnórquel y pesca.

2. Visita el Museo del Ámbar

El Museo del Ámbar es una visita obligada para cualquier visitante de Puerto Plata. El museo tiene decenas de artefactos precolombinos, incluidas joyas y herramientas hechas de ámbar dominicano.

3. Destilería de Ron

Brugal es el mayor productor de ron tradicional del país desde 1888. Al visitar esta destilería aprenderás sobre la fabricación del ron, en un tour que incluye degustación y la oportunidad de comprar rones premium a buen precio.

4. Explore la ciudad Puerto Plata

Los turistas tienen una amplia selección de sitios sitios históricos, como iglesias, fuertes, y monumentos, así como actividades culturales, como conciertos y festivales. Cocotours tiene tours y excursiones a los lugares más emblemáticos de Puerto Plata. 

5. Zip Line

Para aquellos que buscan un subidón de adrenalina, Puerto Plata tiene un zip line, en donde obtendrás una vista panorámica del paisaje de la ciudad y de la naturaleza desde la Loma Isabel de Torres. 

6. Visitar la Fortaleza de San Felipe

La Fortaleza de San Felipe es un fuerte histórico construido en 1577, para proteger a la ciudad de los ataques piratas. Ahora un monumento nacional y los visitantes pueden explorarlo y aprender sobre su historia. También, pueden subir a la cima para disfrutar de una vista panorámica del m

Cabarete

Cabarete es la capital del viento del Caribe. Es fácil pasar días aquí gracias a las numerosas atracciones y actividades que tiene esta ciudad turística y deportiva. 

Se le reconoce por ser el centro de surf, windsurf, y kitesurf en la región y es aquí donde se realizan los campeonatos mundiales.


Hay muchas actividades para hacer en esta zona, entre ellas explorar las cuevas de Cabarete o visitar el Monkey Jungle & Zip Line Adventures. Tomar el sol en Kite Beach es una excelente manera de relajarse. Si quieres más acción, en Playa Encuentro tienes múltiples deportes acuáticos que escoger.

Sosúa

Sosúa, también situada en la provincia de Puerto Plata de la República Dominicana, es un pueblo de playa como ningún otro.

Con su mezcla de cultura caribeña, belleza natural y ambiente vibrante, no es de extrañar por qué es un destino turístico popular.

Aquí encontrará una amplia gama de actividades y atracciones, desde rutas de senderismo y deportes acuáticos.


El principal atractivo de la zona son, sin duda, sus impresionantes playas. Sosua Beach ofrece varias millas de arena blanca y aguas turquesas perfectas para nadar o bucear en los arrecifes en la Bahía de Sosúa.

Más allá de las playas, todavía hay muchas actividades para disfrutar en Sosúa. Los amantes de la naturaleza no encontrarán escasez de senderos y parques para explorar.

Otros, se entretienen visitando iglesias locales, sitios históricos y galerías de arte.

Luego pasear por la ciudad de Sosúa, si necesitas algo más relajado para reflexionar, a lo largo de la playa puedes hacer una parada en uno de los tantos restaurantes para un cóctel refrescante o degustar la gastronomía nacional e internacional.

Desde sus hermosas playas, su enérgica vida nocturna hasta su cultura única y su amplia gama de actividades, no es de extrañar que esta zona sea uno de los destinos turísticos más populares de la República Dominicana.

Transporte desde el aeropuerto a Puerto Plata

Miles de turistas viajan a Puerto Plata para conocer su historia cultural como ciudad clave en la época colonial. 

Es fácil viajar desde el aeropuerto de Puerto Plata hasta el centro de la ciudad. Cocotours es una empresa de transporte turístico y excursiones con décadas de experiencia en el sector.

Proveemos un servicio seguro, conveniente, y flexible desde el aeropuerto o la ciudad de La Romana hasta el destino de su preferencia.

Contamos con una amplia flotilla de vehículos, que incluyen vans, autobuses, y automóviles de lujo tipo SUV.

Garantizamos que su viaje será seguro y placentero, en nuestro conveniente y flexible servicio de transporte, el cual funciona 24/7/365.

La mayoría de los pasajeros de Cocotours que viajan a Puerto Plata se hospedan en resorts. Allí aprovechan para ir de pasadía en una excursión por factoría de ron, visitar los puertos de cruceros Amber Cove y Taíno Bay, o pasear por lugares históricos como la Fortaleza de San Felipe.

El trayecto desde el aeropuerto hasta la ciudad es de unos 35 minutos.

Transporte Privado en Puerto Plata

Viaje en transporte privado desde el aeropuerto de Puerto Plata o en la ciudad en uno de los vehículos que Cocotours tiene disponibles para usted y su familia.

Entre las ventajas de tener este tipo de servicio hacia su destino en Puerto Plata o provincias cercanas, podemos destacar:

  • No tiene que esperar por otros pasajeros.

  • Viaje flexible y adaptado a su itinerario de vuelo o agenda.

  • Certidumbre del costo y de su hora de llegada al check-in del hotel o reunión.
  • Transporte seguro y conveniente.

Transporte de Lujo en Puerto Plata

Si usted quiere un trasporte más sofisticado para llegar a un evento o reunión, en esta ruta le ofrecemos la opción de utilizar una SUV de primera como el último modelo Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade o Mercedes.

Los destinos más populares en Puerto Plata son: Amber Cove, Taíno Bay, el centro histórico de la ciudad, el anfiteatro, Sosúa, Cabarete, el teleférico, entre otros. 

Para cotizaciones de transporte o excursiones, contáctenos llenando el formulario de solicitud de información. Si está listo para viajar a Samaná, haga click aquí para reservar su próximo viaje.

Puerto de Amber Cove


Puerto Plata es una parada popular para los cruceros que viajan por el Caribe, gracias a su impresionantes puertos de cruceros Amber Cove y Taíno Bay.

Amber Cove recibe a líneas de cruceros como Carnival, Princess y Holland America, y ofrece una combinación de diversión, historia y cultura para los visitantes.

Asimismo, en el puerto se ofrece una variedad de servicios, como tiendas, restaurantes, y está ubicado cerca del centro de la ciudad, lo que facilita la exploración de sus atracciones.

También alberga una variedad de tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en un excelente lugar para comprar recuerdos y degustaciones.


Una vez en Amber Cove, los turistas hacen un corto paseo por el muelle hasta la zona del puerto principal. Para aquellos que no pueden caminar largas distancias, hay bicitaxis de cortesía para llevarlos por el muelle. Hay mucho que hacer en la zona del puerto.

Al visitar Amber Cove en un crucero, los huéspedes tienen la opción de pasar el día en el puerto o reservar una excursión para explorar más esta zona histórica.

Cocotours tiene transporte desde y hacia Amber Cove, lo que te permite acceder fácilmente a otras atracciones en Puerto Plata con nuestra excursiones y tours por la ciudad.

Puerto Taíno Bay


El Puerto Taino Bay es un hermoso lugar para visitar tanto para turistas como para locales. Está situado en la ciudad costera de Puerto Plata y alberga una variedad de negocios, desde la pesca, el transporte, y el turismo.

El área del puerto también está bien equipada con una amplia gama de servicios, incluidos restaurantes, tiendas, hoteles y lugares de entretenimiento. Cerca de este destino algunas de las mejores atracciones de Puerto Plata.

Desde el histórico fuerte de San Felipe, el parque acuático Ocean World, hasta las playas de Cofresi y Sosua, los visitantes del puerto tienen muchas opciones para explorar.


Aquí también encontrarás algunos de los mejores restaurantes de mariscos en la República Dominicana, así como una próspera vida nocturna con bares y clubes que ofrecen música en vivo y entretenimiento.

Además de su valor económico y turístico, el Puerto de Taino Bay en Puerto Plata también tiene una gran importancia ambiental. La ciudad costera contiene numerosas especies de vida marina, incluidas tortugas marinas y delfines, y el puerto es un área importante para la conservación y la investigación.

El puerto de Taino Bay en Puerto Plata es un área vibrante que ofrece a los visitantes un sabor auténtico de este país caribeño.

Villa en alquiler

¿Estás buscando una villa de lujo para compartir en privado con tus familiares o amigos?

A través de Cocotours puedes alquilar una lujosa villa caribeña de 5 dormitorios y 4.5 baños, en una comunidad exclusiva con playas privadas, rodeada de jardines exuberantes, y una piscina.

Más Información