Cayo Levantado y Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Samaná
Saliendo desde los hoteles en dirección hacia Hato Mayor en modernos y confortables autobuses, atravesamos la Cordillera Oriental, disfrutando de sus bellos paisajes con una gran variedad de plantación: café, cacao, naranja, palma africada etc, hasta el Valle y Sabana de La Mar. En esta ruta conoceremos el modus vivendi de los dominicanos de esta zona, dedicada a la agricultura y pesca.
Una vez en Sabana de La Mar, nos dirigimos a nuestro muelle privado La Chamucada, en donde abordamos el barco con dirección a la Bahía de Samaná para el avistamiento de las ballenas jorobadas o yubarta, que vienen cada año a estas cálidas aguas para parir y aparearse, evento con el que nos privilegia la naturaleza cada temporada.
El avistamiento dura alrededor de una hora y media a dos horas. Una vez transcurrido este tiempo nos dirigimos a Cayo Levantado (o Isla Bacardi), paradisíaca isla en donde será el rico almuerzo típico.
Una vez terminado el almuerzo, todos se dirigen a la playa para disfrutar de un refrescante baño, tomar sol, relajarse bajo sus cocoteros y en sus blancas arenas, hacer compras. El tiempo acá en el cayo será de alrededor hora y media. Regreso atravesando la Bahía de Samaná nuevamente en dirección hasta La Chamucada – Sabana de La Mar.
Luego tomamos la embarcación de regreso, paramos en la casita típica, en donde conocerán de cerca diversas plantas entre ellas café y cacao, y podrán tomar una rica taza de café de pilón o de chocolate criollo.
Servicios incluidos:
- Transporte terrestre, marítimo
- Guía oficial de turismo en el idioma requerido
- Embarcaciones seguras
- Una bebida nacional durante el almuerzo.